La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente rescató unnido con 120 huevos de tortuga marina en la Playa de Miramar, enManzanillo, Colima. La dependencia procedió a trasladarlos alCampamento Tortuguero de la universidad del estado paraesembrarlos.
Indicó que la idea de llevarlos a esa casa de estudios fue paraque continuara su proceso de incubación y eclosióncorrespondiente. La Profepa mencionó que se trata de la especieGolfina (Lepidochelys olivacea).
Agrego que en atención a reportes ciudadanos, personal de ladelegación en la entidad protegió los huevos del quelonio alreubicarlos en el citado campamento tortuguero, donde quedaronprotegidos para así evitar su saqueo.
ATIENDE VARAMIENTO DE DELFIN
En otra acción de cuidado y protección de especies marinas, laProfepa, en coordinación con la Secretaría de Marina – Armadade México, la Universidad de Colima y Protección Civil Municipal,atendió el varamiento de un delfín moteado, juvenil, macho.
De esta manera, la dependencia activó la Red de Atención paraVaramientos de Mamíferos Marinos al poner en marcha el protocolo,el cual tiene por objeto establecer las bases y procedimientos paraatender este tipo de eventos, su registro y la búsqueda de lasposibles causas, así como su atención oportuna para contribuir ala conservación de las poblaciones marinas.
/eds