El estado de Jalisco fue cimbrado este viernes al registrarse dos sismos en menos de una hora, justo en septiembre que es un mes particular para los mexicanos ante los temblores del 19 de septiembre de 1985 y 2017.
El Servicio Sismológico Nacional reportó el primer temblor a las 9:53 horas, de magnitud preliminar de 5.7, a 147 kilómetros al oeste de Cihuatlán y a 10 kilometros de profundidad.
Posteriormente, a las 10:36 horas se reportó otro de magnitud 5.8, a 199 kilómetros al oeste de Cihuatlán
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco informó que fue perceptible en la franja costera.
Por ambos movimientos telúricos se realizó la evacuación de personas de edificios públicos, principalmente del Centro Histórico de Guadalajara.
Uno de esos edificios fue la Secretaría de Seguridad Pública ubicada en 16 de Septiembre y Libertad, en donde 500 trabajadores y visitantes fueron evacuados.
Al sentir el movimiento telúrico, los trabajadores salieron de forma rápida y ordenada, así lo detallan algunos empleados que se encontraban en el sexto piso.
"Sí, sentí el movimiento en el escritorio y posteriormente, pues, el movimiento del agua en el garrafón (...) se empezó a mover y salí a avisarle a los compañeros que sentí movimiento, que saliéramos con calma", explicó Marisela García.
Hasta el momento Protección Civil Jalisco no ha reportado daños en la entidad a causa de los temblores.