Con una antigüedad de 51 años, Africam Safari se ha convertido en el zoológico distintivo de Puebla, pues tiene una superficie de poco más de 200 hectáreas en donde se albergan 5 mil animales de casi 450 especies.
Leones, elefantes, lémures, cisnes, jirafas, cebras, flamencos, dromedarios, águilas, entre muchas otras especies, son las que se pueden encontrar en este lugar ubicado a casi una hora de la capital poblana, mismo, que llama la atención de niños, jóvenes y adultos.
Lee también: Poco inteligente, dejar de tener espacios de conservación: director de zoológicos de CDMX
Este lugar también cuenta con 152 programas de reproducción, 76 de investigación y 26 de conservación de diferentes animales.
Africam Safari cuenta con casi un millón de visitas al año, debido a los 12 conceptos que se manejan como Panorama Safari, en el que se contrata un autobús panorámico para poder hacer el recorrido, así como Experiencia con Hipopótamos, Wild Drinks para probar bebidas exóticas entre los animales salvajes, Picnic In The Wild en el que se podrá llevar a cabo una comida con la compañía de algunos animales y Open Air Safari en el que se aborda un vehículo abierto todoterreno guiado por un experto.
También está Will Biker Safari para pedalear entre cebras, jirafas, antílopes y cientos de animales, Experiencia con Rinoceronte Negro, Experiencia con Tapir Malayo, Experiencia con Elefantes, Experiencia con Lémures, Experiencia con Reptiles y Experiencia con Jirafas, en este un porcentaje del aporte va a la conservación de estas especies en Kenia.
Son cientos de animales los que se encuentran en este lugar, ya sea porque se reprodujeron o fueron rescatados, pues de acuerdo con el director general de Africam Safari, Frank Carlos Camacho, reciben a más de 300 especies que fueron vendidas de manera ilegal.
La situación tiene una mayor incidencia al interior del estado y las especies que más se comercializan en el mercado negro son monos, jaguares, loros, tortugas, mapaches, cacomixtles, serpientes y otros diferentes tipos de aves.
Este es uno de los zoológicos que se sostiene de los recursos recaudados por las entradas, las cuales van de los 340 pesos a los mil 800 pesos por persona.
Otro de los zoológicos que hay en Puebla es el Parque Loro, ubicado en el municipio de San Andrés Cholula, el cual inició operaciones el 1 de enero de 1999 con 30 caballos miniatura.
Actualmente, se han alcanzado más de 400 animales de 96 especies diferentes, con lo que además se ha logrado la reproducción de más de 50 especies en peligro de extinción. Los costos de entrada van de los 115 pesos a los 135 pesos por persona.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Este lugar se sostiene de lo recaudado por los boletos para ingresar, donaciones y la compra de algunos artículos o productos como fondos de pantalla, juegos de mesa para niños, entre otros.