La tarde de este martes 31 de mayo, un grupo de padres de familia se dieron cita a las afueras de la escuela secundaria Juan Gil González en Monclova, Coahuila, debido a que un menor había amenazado con realizar una masacre en las instalaciones.
El rumor surgió a partir de publicaciones en redes sociales, además de que se pudo identificar que se trataba de un estudiante de tercer grado de la sección G, en el turno vespertino de la misma escuela.
Te recomendamos: Tiroteo en Tulsa deja al menos cuatro muertos, incluyendo el agresor
Ante esto, los padres no dudaron en asistir hasta la institución para tratar de proteger a sus hijos y pedirle al director de la misma que tomara cartas en el asunto.
Sumado a ello, fuentes cercanas confirmaron que no es la primera vez que los alumnos del mismo grado realizan este tipo de amenazas contra los estudiantes y el personal docente.
Por otra parte, se habló de la posibilidad de que los menores utilicen los baños de la institución educativa para la venta y uso de drogas, situación que también se mantiene siendo investigada.
Esta amenaza se suma a las muchas otras que han surgido luego del reciente tiroteo en la Primaria Robb de Uvalde, Texas; la masacre que cobró un total de 21 víctimas incluidas maestras y menores de apenas 10 años.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De manera desafortunada, el atentado de Uvalde ha desatado una ola de amenazas de tiroteos por parte de jóvenes en Estados Unidos y ahora también en México.
Nota publicada en El Sol de La Laguna