El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, pidió al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, investigar a policías ministeriales tras ser acusados de actuar contra jóvenes que se manifestaban frente a la Fiscalía del Estado el pasado viernes por el caso de Giovanni López.
En un mensaje difundido en las redes sociales, el mandatario estatal indicó que realizó la petición al titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, para que atraiga las investigaciones por los hechos ocurridos en las manifestaciones del viernes en las inmediaciones de la Fiscalía Estatal, por lo que enviaron los documentos de prueba a autoridades para imputar delitos a los dos elementos detenidos.
"Le acabo de pedir al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, que atraiga las investigaciones de tan lamentables hechos".
Enrique Alfaro sostuvo que el fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís, se trasladó a la Ciudad de México para presentar las pruebas y "continuar con la investigación de manera independiente e imparcial".
"No vamos a solapar a nadie y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias", afirmó.
Enrique Alfaro agregó que desde el viernes la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas abrió de oficio una investigación por la presunta comisión del delito de desaparición forzada ante la indebida actuación de los policías ministeriales de la Fiscalía Estatal.
Agregó que en Jalisco seguirá imperando la sensatez y la responsabilidad como vía de solución a los problemas y al ambiente de tensión social que han generado quienes quieren desestabilizar a la entidad, y recordó que ya se habían retirado los cargos de los detenidos en las manifestaciones del jueves y el viernes.
Escucha aquí el podcast ⬇