La Coordinación General de Protección del estado de Puebla, confirmó este lunes la muerte de una joven alpinista, integrante de los “Barracracks”, a unas horas de haber sido rescatada en las inmediaciones del volcán Pico de Orizaba.
Sus compañeros la identificaron como Jessica, y de acuerdo con los primeros reportes médicos sufrió de múltiples contusiones así como de hipotermia.
Jessica es una de las tres últimas personas localizadas el domingo, junto con David y Andrea, con quienes se completaron las 10 personas.
En su boletín de prensa, PC dice que los últimos tres excursionistas bajaron por su propia cuenta por el lado de Atzitzintla, y se trasladaron a un hospital en Ciudad Serdán.
Rescatan cuerpo de la alpinista
El cadáver de Jessica, permanecería en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia en Ciudad Serdán, luego de ser reportado su deceso.
Se dará parte a sus familiares, para que se presenten a identificar el cuerpo oficialmente y puedan reclamarlo para su traslado a su lugar de origen.
Aún falta por encontrar a Luis, el guía, según lo ha dado a conocer en su comunicado la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla, pero los compañeros sobrevivientes dicen que aún falta otro.
Por ello los grupos de rescate mantienen el operativo de búsqueda en la montaña, a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar, a la altura del lugar conocido como Muñecos, ya que fue a esa altitud en donde encontraron a los últimos tres desaparecidos.
Para los rescatistas, las condiciones climáticas de este lunes son vitales para agilizar el rastreo de Luis, en las faldas del volcán, aunque las esperanzas de encontrarlo vivo han disminuido tomando en cuenta las condiciones en las cuales fueron encontrados David, Jessica y Andrea.
Finalmente cabe señalar que los demás alpinistas ya se encuentran en mejores condiciones de vida, esperando el rescate de sus compañeros.
Recordar que los alpinistas desaparecieron el sábado, luego de subir al volcán por la cara sur, luego de arribar a Atzitzintla, a pesar de las adversidades climáticas.
Publicado en El Sol de Orizaba