El secretario de Gobierno de Morelos, Samuel Sotelo Salgado, recomendó a los automovilistas tomar sus precauciones al circular por la autopista y la carretera federal México-Cuernavaca, ya que presuntamente los puestos ambulantes colocados recientemente en estas vías podrían fungir como "halcones".
Al respecto, en entrevista con medios de comunicación, el encargado de la política interna del Ejecutivo Estatal señaló que han comenzado con los operativos para retirar estos puestos, luego de abordar el tema en la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz en la entidad.
“Incluso en la Mesa se comentó que se están colocando puestos de comida sobre el acotamiento, ya se tomaron medidas para retirarlos, porque según la información que tenemos es que hay personas que se encargan de vigilar quienes se paran a consumir alimentos y de ahí les dan seguimiento", refirió.
Si bien Sotelo Salgado no llamó a la ciudadanía a no detenerse en la autopista o la carretera federal, sí recomendó a los automovilistas tomar sus precauciones en estas vialidades ante esta posible situación de “halconeo”.
Sobre este tema, Sotelo Salgado, señaló que enviarán una propuesta al Congreso del Estado para que el 'halconeo' sea considerado un delito y como tal sea perseguido y castigado.
“El Ejecutivo del estado está preparando una iniciativa para presentar al Congreso del estado en relación a este tema”, mencionó el funcionario estatal.
Por otro lado, sobre las supuestas patrullas clonadas de la Guardia Nacional que hacían retenes falsos para robar, externó que no se tienen mayores datos que confirmen que esta situación se esté dando.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por último, reiteró que es imposible pedirle a la ciudadanía que no se detenga en estas vías, ni en la noche. “Es imposible. La circulación de la gente, por necesidad, siempre ha existido”, dijo.
Publicado originalmente en El Sol de Cuernavaca