La mañana de este domingo fue asesinado el regidor suplente electo en Jacona, Michoacán, Mario Lázaro M., mientras se encontraba en el sitio turístico conocido como Presa de La Luz.
En el ataque armado resultó lesionada su esposa Miriam C. N., de 32 años de edad, quien se encontraba embarazada y más tarde en el hospital en el que era atendida se confirmó que también murió su bebé de ocho meses de gestación.
En la agresión, la cual ocurrió aproximadamente a las 11:00 de la mañana, igualmente resultó lesionado un hombre llamado Raúl F., S., de 62 años de edad, vecino de la zona centro de Jacona, mismo que fue trasladado a recibir atención médica a un hospital de la ciudad de Zamora.
Elementos de Seguridad Pública atendieron el incidente poco después y al llegar al sitio, a un costado de los heridos, encontraron una camioneta Kia Seltos, modelo 2021, de color gris.
Poco después, paramédicos de Rescate llegaron para atender a los heridos y confirmaron la muerte del funcionario, quien también era administrador del lago de la Presa de la Luz y en las pasadas elecciones contendió como candidato a regidor suplente por la coalición Sigamos Haciendo Historia, de los partidos Morena, PT y Partido Verde.
Cabe señalar que durante el ataque armado decenas de personas se encontraban en el sitio turístico y, al escuchar las detonaciones de armas de fuego, se resguardaron para evitar ser alcanzados las balas.
Personal de la Fiscalía General del Estado delimitó la zona y comenzó la recolección de indicios para iniciar las investigaciones y esclarecer lo ocurrido. El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Publicado en El Sol de Zamora