La tía del futbolista Rodolfo Pizarro fue asesinada y su mamá resultó con lesiones luego de que sufrieran un violento robo en su domicilio de Ciudad Madero, Tamaulipas.
La Vocería de Seguridad y Protección Civil de Tamaulipas confirmó el hecho, aunque omitió los nombres.
“Tras recibir una llamada a las líneas de emergencia ayer por la noche personal de Fiscalía de Justicia del Estado acudió al domicilio registrado en el municipio de Cd. Madero, confirmándose el hecho del fallecimiento de una femenina”, anunció.
“Dos personas heridas: una femenina y un masculino. La fiscalía se encuentra a cargo de las investigaciones periciales correspondientes”, agregó.
Esta misma autoridad, compartió en su reporte de homicidios dolosos un fallecimiento en Ciudad Madero hoy.
De acuerdo con fuentes estatales, los hechos ocurrieron minutos después de las 22:00 horas del sábado, cuando delincuentes arribaron al domicilio de la tía del futbolista para cometer el atraco.
En el sitio los agresores dispararon contra la mujer, que minutos después perdió la vida, y golpearon brutalmente a su marido.
Acorde a lo expuesto por fuentes policiacas, en ese momento la madre de Pizarro llegaba al domicilio y aunque intentó huir fue alcanzada por los impactos de arma de fuego.
Al lugar arribó personal de la Guardia Estatal, quien acordonó la zona de inmediato con el apoyo de la Guardia Nacional.
Los dos heridos, incluida la madre de Pizarro, fueron trasladados a un hospital, donde fueron atendidos, mientras que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado procedía con la investigación y el levantamiento del cuerpo.
La mamá del futbolista, quien lo procreó con Rodolfo Pizarro, ex regidor de Tampico y líder sindical petrolero, fue reportada con un diagnóstico positivo.
Hasta el momento el futbolista, que ha sido en varias ocasiones seleccionado nacional y que ahora juega en el extranjero, no ha emitido un pronunciamiento sobre el hecho ocurrido en Tamaulipas.
Publicado originalmente en El Sol de Tampico