Asesinan al subsecretario de Educación de Guerrero

Benjamín Adame Pereira era subsecretario de Palenación Educativa de la Secretaría de Educación de Guerrero

Abel Miranda / El Sol de Acapulco

  · miércoles 24 de abril de 2024

El subsecretario de planeación educativa de la Secretaría de Educación Guerrero, Benjamín Adame Pereira fue localizado sin vida en el interior de su domicilio. / Foto: Cortesía @SEG

Benjamín Adame Pereira, subsecretario de planeación educativa de la Secretaría de Educación Guerrero, fue localizado sin vida en el interior de su domicilio en la comunidad de Ocotito.

La Fiscalía General del Estado confirmó que los restos del funcionario fueron localizados la mañana de este miércoles y que se encontraron heridas de arma punzocortante en diversas partes del cuerpo, sin que hasta el momento se tenga alguna pista de qué fue lo que pasó.

Benjamín Adame Pereira fue activista y fundador del partido Morena en los pueblos del Valle del Ocotito y en la zona de la Sierra del municipio de Chilpancingo, incluso aspiró a la candidatura a presidente municipal de la capital de Guerrero.

El jefe de escoltas del presidente municipal de San Marcos, fue localizado sin vida la mañana de este jueves. /Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

En sus redes sociales compartía imágenes y videos de reuniones de promoción al voto del partido Morena así como eventos de campaña que en su momento acompañó a Félix Salgado Macedonio y Evelyn Salgado Pineda, hoy senador de la República y gobernadora del estado.

Desde el inicio de la administración de Evelyn Salgado Pineda, Benjamín Adame Pereira se desempeñaba como titular de la subsecretaría de educación de planeación educativa área en la que resulta ser el segundo cargo en importancia dentro de la Secretaría de Educación Guerrero.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Tras el hallazgo del cadáver se dio parte a las autoridades de la Fiscalía General del Estado para que peritos de esta institución se personaran al sitio y realizaran el levantamiento de evidencias que se integran a la carpeta de investigación, posteriormente el cuerpo fue trasladado al servicio médico forense para la práctica del necropsia de ley.


Nota publicada originalmente en El Sol de Acapulco