En una nueva jornada de violencia que inició el fin de semana contra el transporte público de Chilpancingo, la mañana de este lunes fue asesinado a balazos el conductor de una urvan de la ruta Chilpancingo-Petaquillas, también fue herido el chofer de una unidad de la ruta Chilpancingo-Chilapa; posteriormente, un taxi de servicio local fue incendiado en el bulevar Vicente Guerrero, con el conductor en su interior.
Por estos hechos de violencia, el transporte en la ciudad comenzó a paralizarse y algunas rutas acortaron trayectos, mientras que en otras poco a poco se empezaron a dejar de ver los vehículos transitar.
Los ataques al transporte iniciaron desde el sábado, cuando se privó de la vida al conductor de un taxi en la colonia Bosques de Oriente; el domingo otro conductor fue asesinado en la entrada de la colonia Yerbabuena, por la noche del mismo domingo se reportó un taxi abandonado en la entrada de la colonia La Cinca y de su conductor hasta el momento no se ha sabido nada.
La mañana de este lunes fue atacado un chofer de urvan en la ruta de Chilpancingo-Petaquillas, justo frente al mercado de San Francisco, mismo al que privaron de la vida; en otro ataque simultaneo, se hirió con arma de fuego a un chofer que labora en la ruta que comunica a la capital con Chilapa.
Y en un tercer hecho de violencia casi en la misma hora, se reportó el incendio de un taxi en el bulevar Vicente Guerrero frente a la colonia Tatagildo y el conductor quedó completamente calcinado.
En la entrada de la colonia Las Torres también fue atacado a balazos el conductor de una urvan que cubre la ruta hacia esa colonia; el cadáver quedó sentado frente al volante. Con estos suman cinco las personas asesinadas.
Paralelo al ataque a las unidades de transporte público, en grupos de WhatsApp se difundió un mensaje en el que se pide a la población de Chilpancingo no salir de sus hogares porque los grupos delincuenciales realizarán una "limpia" en el transporte.
Las rutas de transporte que corren hacia el sur de la ciudad como las de Mochitlán, Quechultenango, Petaquillas y Palo Blanco comenzaron a realizar sus traslados sólo hasta el punto conocido como El Parador del Marqués, mientras que en el interior de la ciudad muchas unidades dejaron de prestar servicio y se espera que en el transcurso del día se suspenda completamente el servicio.
En un comunicado que emitió la Secretaría de Seguridad Pública Estatal anunció que mantiene vigilancia permanente en diversos puntos de la capital, sin embargo no han logrado detener ninguno de los ataques que se desataron en la ciudad.
Nota publicada en El Sol de Acapulco