Siete personas sin vida y cinco lesionados fue el saldo de varios ataques armados registrados casi de manera simultánea en las colonias Salinas de Gortari, Constitución de Apatzingán, Che Guevara y Lucio Cabañas durante la noche del martes en el municipio de Irapuato, Guanajuato.
Fue minutos antes de las 9 de la noche cuando los cuerpos de emergencia fueron alertados sobre detonaciones de arma de fuego en la Salinas de Gortari, en donde una familia que celebraba una fiesta fue acribillada.
Producto de este ataque perdieron la vida dos personas, padre e hijo, mientras que otras cuatro personas resultaron gravemente lesionadas.
Posteriormente, los agresores se habrían ido hacia la colonia Ernesto Che Guevara, en donde un joven, quien aparentemente era menor de edad y que jugaba futbol en las cachas de la calle 10 de Noviembre, fue asesinado y otro joven de 19 años fue llevado grave a un hospital.
Enseguida fue reportado un tercer ataque, ahora en la calle Emiliano Zapata, de la colonia Constitución de Apatzingán, en donde fue ultimado a balazos un hombre que se encontraba al exterior de un domicilio.
A los pocos minutos se registró otro ataque ahí mismo en la Constitución de Apatzingán, ahora en la calle Mariano Matamoros, donde otro hombre fue privado de la vida.
En la misma colonia se registró otro ataque, ahora en la calle Javier Mina, en donde un hombre y una mujer fueron asesinados.
No pasaron ni cinco minutos y en la colonia Héctor Alvarado, de la colonia Lucio Cabañas, surgió otro reporte de que en la calle Héctor Alvarado había una persona lesionada tras ser agredida con arma de fuego.
Los sitios fueron resguardados por elementos de la Guardia Nacional, mientras agentes de Investigación Criminal llevaron a cabo el levantamiento de indicios.
Aunque hasta el momento no hay información oficial, se presume que los hechos fueron perpetrados por las mismas personas, quienes habrías escapado con dirección al Libramiento Norte.
Publicado originalmente en El Sol de Irapuato