Peritajes y diversos exámenes continúan practicándosele al menor de 14 años de edad, presuntamente violado por un compañero de clase al interior de la secundaria Pacheco y Henning de la colonia Santa María, situación por la que hasta ahora, las autoridades no han podido establecer si existió o no una agresión sexual.
Fuentes cercanas a la Fiscalía General del Estado, comentaron a El Sol de Puebla que las indagatorias para establecer si existió o no, una violación al interior del plantel educativo, siguen su curso, sin embargo, será después de que se obtengan los resultados de los exámenes y peritajes cuando se defina si es posible judicializar este caso.
En tanto, cabe recordar que el área jurídica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), desde el día en que se supo del hecho, inició una investigación, además de otorgar inmediata atención legal, a los padres de los menores involucrados.
Sobre el caso, este medio dio a conocer que el pasado 7 de junio por la tarde-noche, se registró una intensa movilización policíaca en dicha escuela, ubicada en la calle 11 Norte entre las avenidas 36 y 38 Poniente; instantes después se supo que se trataba de una acusación en contra de un estudiante de 15 años de edad, al cual se le señalaba de haber violado a uno de sus compañeros de 14 años, el pasado 28 de mayo en los sanitarios de la institución.
Sin embargo, fue hasta el 7 de junio que se denunciaron los hechos, luego de que la supuesta víctima presentara diversos dolores y no le parara un sangrado. Tanto los menores como los padres de estos fueron llevados ante la Fiscalía General del Estado para indagar sobre los hechos.