Infectólogos de Jalisco mantienen en observación a la niña y el niño con sospecha de hepatitis aguda grave de origen desconocido, aunque no se especificó cuál es su estado de salud actual, descartan por el momento que necesiten un trasplante.
El día de ayer se informó que la salud de la niña de un año tres meses de Zapotlán el Grande y el niño de cuatro meses de edad traído de Nayarit era delicada, y hoy se darían más datos, sin embargo, no fue así.
Te recomendamos: Hepatitis aguda infantil: ¿en qué estados de México se han detectado casos?
El Infectólogo Juan Carlos Lona del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara "Juan I. Menchaca" se limitó a decir, que hay un porcentaje bajo de pacientes con adenovirus F41, identificado como hepatitis aguda severa de causa desconocida iniciaría con protocolo de trasplante.
"Va a ser importante la vigilancia de los pacientes y la monitorizacion de esos datos de inflamación, nueve de cada diez de estos niños van a auto limitar la enfermedad, es decir, el sistema inmunológico va a resolver los signos y síntomas que presentan los pacientes".
El titular de la Secretaría de Salud Jalisco, Fernando Petersen evitó informar sobre la salud de los pequeños.
Reiteró las hipótesis que se maneja a nivel mundial: que la forma de contagio es secuela por Covid-19 o que por el tiempo de encierro los bebés no tienen las defensas suficientes para evitar enfermar sobre los adenovirus que circulan en el medio ambiente.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Fernando Petersen se refirió al reporte de la Organización Mundial de la Salud sobre la cifra de contagios "van 614 casos y 14 muertes de niños y adolescentes" por esta nueva hepatitis de causa desconocida.