El aviso de la cónsul de los Estados Unidos en Nogales, Virginia L. Staab, hacia las autoridades norteamericanas sobre las condiciones de seguridad que se vive en el estado de Sonora es positivo, sin embargo, recomienda a los automovilistas tomar precauciones.
Mencionó que la carretera internacional número 15 se encuentra en malas condiciones en varios tramos, además que existe la falta de iluminación que propicia que los conductores queden dormidos o simplemente les dificulta la vista durante la noche, provocando así accidentes fatales.
La diplomática informó que está trabajando con el gobierno sonorense para la gestión de recursos y su aplicación en infraestructura, los cual permita más seguridad a los automovilistas, siendo Puerto Peñasco el municipio más visitado por la temporada de spring break.
“Hay un lugar al norte de Altar hasta Sonoyta que falta un poco de infraestructura y más, entonces estamos trabajando para desarrollar más infraestructura, más estaciones de combustible y más luces y atraer más turistas a Puerto Peñasco y más partes de Sonora. Entonces sí estamos abriendo más espacio, creo que esto va a ayudar mucho en el aviso de viaje, entonces en seis meses vamos a revisar esto otra vez y ojalá sea abrir más espacios aquí en Sonora, yo creo que es una meta para Sonora, tenemos que fortalecer las carreteras que existen aquí, tenemos que terminar la construcción”, abundó.
Tras una reunión de la Comisión de Asuntos Fronterizos del Congreso del Estado, la cónsul indicó que también están buscando la manera de atraer más inversión extranjera en Nogales y municipios aledaños, así como promover a emprendedores sonorenses que tengan la inquietud de hacer negocios en Estados Unidos.
Por último, señaló que para fortalecer el tema de seguridad se comenzó con una capacitación de policías sonorenses en Miami, además que más adelante se conseguirá equipamiento que permita prestar un servicio de calidad.