Pasajeros y tripulación de un avión de Aeroméxico vivieron momentos de tensión la mañana de este martes, ya que la aeronave despegó con un problema en la turbina y al comenzar a incendiarse se tuvo que regresar a pista del Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo, en Guadalajara.
De acuerdo con información preliminar del Grupo Aeroportuario del Pacífico, un ave entró a la turbina y por protocolo eso obliga a volver al aeropuerto de manera inmediata, pero no se reportaron heridos.
Puedes leer también: Avión aterriza de emergencia en Hermosillo y provoca caos en el aeropuerto
“El avión presentó alguna falla en el motor que, salvo la confirmación oficial que haya tras la revisión de éste, todo indica que en su salida hubo una ingesta de ave, provocando que se implementara el protocolo de regreso al Aeropuerto para su debida revisión”, dijo el grupo encargado de la operación del aeropuerto tapatío.
Autoridades revisaron las condiciones de la aeronave para ver si tuvo daños mayores, pero se desconoce a qué hora pueda volar de nuevo a su desino (a la ciudad de Chicago).
El avión había salido de Guadalajara a las 7:48 de esta mañana y volvió a la pista del aeropuerto tapatío a las 8:20, es decir, duró en el aire 32 minutos.
De acuerdo con Protección Civil de Jalisco, el incendio en la turbina fue atendido por la brigada interna de la terminal aérea.
“La aeronave aterrizó sin contratiempos y el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) se acercó inmediatamente para brindar apoyo de ser necesario. No se presentó mayor incidente y los pasajeros descendieron de manera habitual”.
Ante el incidente, el Grupo Aeroportuario del Pacífico anunció que están contabilizando retrasos en los demás vuelos por haber dado prioridad en pista al que iba a Chicago y tuvo que volver.
Los retrasos, dicen, serán “de algunos minutos”, lo que ya causa complicaciones a pasajeros que volarían esta mañana desde Guadalajara a destinos nacionales e internacionales.
Publicado originalmente en El Occidental