Por festejos y homenajes para el líder de la iglesia de la Luz del Mundo, Nassón Joaquín García, las autoridades no paraban y por ejemplo el Ayuntamiento de Guadalajara había aprobado otorgarle el Doctor Honoris Causa en próximas fechas.
Coinciden en que se suscitaron antes de que llegara a los 50 años de edad y se cree que este último se los darían antes del día 9, cuando se realiza la recepción de las misiones de 52 países, unos 500 mil feligreses, que arriban para ser protagonistas del bautizo en grandes albercas, la última cena -programada esta vez para el 14 de agosto- y la despedida, al día siguiente.
Desde hace un año comenzaron los festejos. Primero fue en Guadalajara, siendo alcalde Juan Enrique Ibarra Pedroza, quien le entregó un reconocimiento de la ciudad. El segundo se lo concedieron 18 diputados de Jalisco.
Hace unas semanas un concierto en el Palacio de Bellas Artes, como decían algunas de las invitaciones, aunque se ha negado e incluso se dice que el lugar se rentó en 108 mil pesos. Acudieron al evento varios diputados federales.
Y venía uno más, ya que el pleno del ayuntamiento, fungiendo como presidente municipal Ismael del Toro, aprobó a principios del mes mayo del año en curso “otorgar una medalla al Doctor Honoris Causa Naasón Joaquín García por su destacada labor humanitaria y altruista en el municipio de Guadalajara”.
Esto fue publicado en la gaceta municipal el 17 de mayo pasado y aunque no fijaba fecha, se cree que pensaban entregárselo previo a la Santa Convocación, programa del 9 al 15 de agosto del año en curso.
Lee más historias en El Occidental ▼