Morelia, Michoacán.- En la noche del jueves y parte de la madrugada de este viernes, grupos antagónicas de delincuentes se enfrentaron en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, mejor conocido como La Ruana, y este hecho dejó como saldo un niño herido por una bala perdida y un dron con una granada que cayó en una vivienda.
El hecho se suscitó a las 23:20 horas, cuando pobladores del lugar escucharon las ráfagas de armas largas, por lo que se refugiaron en sus casas y algunos comenzaron a grabar lo que sucedía.
Los habitantes vivieron minutos de pánico ya que además de escucharse una balacera, se encontraban drones sobrevolando en la zona, la cual era para arrojar explosivos “hechizos”, y uno de ellos cayó en una cochera de un inmueble, y por fortuna no explotó.
Ante eso, se desplegaron agentes del Ejército Mexicano, Guardia Civil y policía municipal, tras cual los gatilleros se replegaron, y momentos después los elementos fueron notificados sobre un menor, quien fue identificado como Ismael P., de solo siete años de edad, fue herido por una bala perdida, por lo que paramédicos de la Sedena lo auxiliaron y lo trasladaron a un hospital, debido a que la bala se encontraba en una pierna.
Por el momento no se tiene conocimiento de que haya fallecidos o detenidos por la balacera, solamente se encuentra desplegado un operativo para mantener la seguridad.
Nota publicada en El Sol de Morelia