Por Rubicel Perales
Una jauría que deambulaba en el tianguis dominical de lacabecera municipal de Calnali fue capturada por personal de lasáreas de Ecología y de Protección Civil del ayuntamiento.
El propósito fundamental de esta acción, la cual no solo serealizará los días de tianguis, es evitar ataques de canes a lapoblación, además de erradicar la mala imagen que da este tipo deanimales domésticos en vagancia, en tan pintoresco puebloserrano.
Durante la redada que realizaron con ayuda de un dispositivo, enel interior de la plaza comercial lograron la captura de cincoperros que deambulaban entre los puestos, animales que ademáscausaban daños en expendios de comida y cárnicos.
Al respecto, funcionarios de las citadas dependencias delgobierno municipal señalaron que, para la captura de estosanimales, se apegaron al Reglamento para la Protección y Controlde Animales Domésticos, por lo que proseguirán con esta dinámicaen todo el municipio.
“Además, se atendieron quejas de la ciudadanía que acude altianguis dominical, en el sentido de que es molesto y hastariesgosa la vagancia de perros en la vía pública. Estamosexhortando a los dueños para que se hagan responsables de susmascotas, de lo contrario, tendrán que pagar multas para recuperara sus perros, en caso de que sean capturados en vagancia”,aseguraron.