Por segundo día, las calles en Chilpancingo lucieron semi vacías y sin transporte público, y debido a esta situación de zozobra entre la población, no hubo clases.
Ante la falta de transporte, las personas optan por realizar el recorrido a pie, e incluso el día de ayer, camionetas de bomberos, protección civil y hasta patrullas de la policía municipal, fueron las encargadas de dar “aventón” a la ciudadanía.
- También puedes leer: Transportistas realizan paro en 11 estados para exigir seguridad en carreteras
En este segundo día sin transporte público, aún no hay un pronunciamiento oficial de parte del gremio del transporte, ni de las autoridades de gobierno, sobre el día en que éste se reactivara.
El transporte público fue suspendido la mañana del lunes, luego del asesinato de cuatro trabajadores del volante y tras un supuesto toque de queda que advirtieron presuntos criminales por mensajes.
Los hechos, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que había iniciado una carpeta de investigación por las agresiones sufridas al gremio del transporte y confirmó las cuatro víctimas.
Seguido, las autoridades informaron que se había implementado un operativo de seguridad para dar certeza a la ciudadanía, y también se habían instalado puestos de vigilancia en las bases del transporte foráneo.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda condenó las agresiones y señaló que no habría impunidad en estos ataques contra los trabajadores del volante, y que se reforzaría la seguridad en el municipio.
Nota publicada en El Sol de Acapulco