El choque de frente entre un autobús de pasajeros y un tráiler dejó a más de 20 personas lastimadas, entre ellas los conductores, quienes resultaron con graves heridas en el accidente que ocurrió la madrugada de este jueves en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa.
Presuntamente el conductor del tractocamión invadió el camino contrario, por lo que chocó de frente contra un camión de transporte público federal con placas de circulación del Estado de México.
El impacto provocó que más de 20 pasajeros resultaran con golpes en varias partes del cuerpo, y los choferes quedaron gravemente heridos entre los metales retorcidos de sus unidades.
De acuerdo con datos, el autobús salió de Ciudad del Carmen, Campeche y tenía como destino el puerto de Veracruz, sin embargo, el accidente evitó su paso.
Diferentes grupos de emergencia se presentaron en el punto que fue a la altura del kilómetro 54, en inmediaciones del puente “La Ceiba”; hubo asistencia de Caminos y Puentes Federales (Capufe) de Villahermosa, Tabasco, además de rescate de Las Choapas y Agua Dulce.
Especialistas rescataron a los conductores de los fierros retorcidos y para cumplir con esa tarea, utilizaron equipo hidráulico conocido como “Quijadas de la vida”; luego fueron trasladados a hospitales cercanos; hasta el momento se desconoce su estado de salud.
Se tiene conocimiento que los pasajeros al ser atendidos por los grupos de emergencia, se quedaron en el lugar de los hechos y no fue necesario trasladarlos a algún nosocomio, por lo que otro camión de la misma línea se encargó de trasladarlos hacia su destino que era el puerto de Veracruz.
Mientras tanto, las unidades accidentadas fueron trasladadas al corralón federal para deslindar responsabilidades, pues los daños ocasionados son estimados en varios miles de pesos.
De los hechos tomó conocimiento la Guardia Nacional en su División Caminos y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). El camino se mantuvo cerrado por algún tiempo, pero luego del retiro de los camiones la circulación regresó a la normalidad.
Publicado originalmente en Diario de Xalapa