Civiles armados atacaron a balazos un convoy de policías estatales desde una escuela secundaria en Coyuquilla Norte, municipio de Petatlán, lo que derivó en un enfrentamiento que dejó un saldo de un un muerto y cuatro heridos.
Este nuevo escenario de violencia se da a casi una semana de la refriega ocurrida en El Parotal, donde un comandante, un policía y tres civiles fueron abatidos en supuesto enfrentamiento con civiles, así como 32 uniformados retenidos.
Puedes leer también: Asesinan al director regional de Investigaciones de la Fiscalía de Michoacán en Uruapan
En ésta ocasión, trascendió que este jueves al filo de las 5:00 de la tarde personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizaba un recorrido de prevención del delito por la población de Coyuquilla Norte, que se localiza sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
Sorpresivamente una ráfaga de armamento de alto poder hizo eco al paso de las autoridades, que hicieron alto y repelieron la agresión ubicando a los agresores en el interior de una escuela secundaria que está cerrada debido a la violencia.
La refriega provocó el pánico entre los pobladores que asustados buscaron refugio donde pudieron, mientras que otros cerraron sus negocios.
Según testimonios de los testigos presenciales, el intercambio de metralla se prolongó por espacio de casi 15 minutos hasta que los policías lograron ingresar a las instalaciones de la escuela secundaria.
En el interior yacía un civil sin vida y cuatro más presentaban heridas en el cuerpo, pero aún estaban con vida, asegurando dos armas, sin que se diera a conocer de qué calibre son, acordonando el perímetro.
Poco después llegó en su apoyo personal del Ejército Mexicano, quienes se sumaron a las tareas de búsqueda de otros agresores, que presuntamente lograron escapar durante balacera y que se presume son parte de un grupo criminal.
Cabe mencionar que ni la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ni la Fiscalía General del Estado ha emitido algún comunicado sobre este nuevo enfrentamiento registrado en el municipio de Petatlán, en donde ya opera una Base de Operaciones Mixtas.
Publicado en El Sol de Acapulco