Chihuahua.- Antonio Tarín, exdirector de Ingresos de la Secretaría de Hacienda en la administración del exgobernador César Duarte, murió este viernes tras lanzarse del puente ubicado en el Periférico de la Juventud, a la altura de la avenida Homero, en Chihuahua.
La Fiscalía de Distrito de la Zona Centro confirmó la identidad del exfuncionario y dieron aviso a la familia.
Lee también: Reporta familia de César Duarte que exgobernador sufrió un infarto; SSPE lo desmiente
Antonio Tarín portaba un brazalete electrónico
Por su parte, el fiscal Francisco Martínez Valle comentó que se notificó de lo sucedido a la empresa encargada de la colocación del brazalete electrónico que formaba parte de la medida cautelar para llevar su proceso judicial en libertad, esto con el fin de que un encargado acuda a retirarlo, pues sólo la empresa responsable es la que puede realizar esa tarea.
Fue cerca de las 02:30 horas de este Viernes Santo cuando autoridades atendieron el reporte de un suicidio, y al acudir al lugar se percataron de que era Antonio Tarín, quien pasó cerca de cuatro años en prisión por las acusaciones que se le realizaron durante el gobierno de Javier Corral Jurado, posteriormente obtuvo el cambio de medidas cautelares y pudo llevar su proceso en libertad.
Familiares aseguran que Tarín padecía depresión
El exdirector de adquisiciones de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado, Antonio Tarín García, padecía un cuadro de depresión, confirmaron familiares
En este sentido, el fiscal de distrito de la zona centro, Francisco Martínez, explicó que la investigación va encaminada a que fue un suicidio, pues se tiene evidencia de que Antonio Tarín llegó al lugar en su vehículo particular.
“No tenemos confirmado que se haya dejado una carta póstuma, claro, han pasado apenas algunas horas y estaremos trabajando en eso; por el contexto familiar que nos dan, sabemos que tenía algunos problemas de depresión”, subrayó Martínez.
El funcionario estatal manifestó que dentro del tema logístico para tratar dicho caso se contempla el arribo del personal especializado y autorizado para retirarle el brazalete electrónico que portaba por parte de un proceso penal que enfrentaba.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua