En Sinaloa se confirmó el segundo caso positivo de coronavirus, por parte de un hombre de 25 años que viajó al estado de California, Estados Unidos y que actualmente se encuentra hospitalizado en una unidad médica del sector salud, informó, Efrén Encinas Torres.
Indicó que el paciente se encuentra estable y en aislamiento en la unidad médica de la secretaría de salud, en donde ya se inició el estudio de contacto con las cinco personas que arribaron con el paciente a Sinaloa en vía terrestre.
De esta manera se inició el cerco epidemiológico correspondiente y se continúan con las medidas de prevención y promoción de la salud, como el distanciamiento social y filtros en carretera en la zona norte y sur del estado, así como también la presencia de médicos en aeropuerto, central de autobuses y puertos de navío.
Cabe destacar que ante la incertidumbre que continua en la ciudadanía se pondrá a disposición un call center a partir de este domingo con el teléfono 66-77-13-00-63, el cual estará disponible las 24 horas del día.
“Estamos con todas las medidas de prevención que es lo que va a resolver el problema, lo que hace que se cure la enfermedad es mantener a la persona libre con soporte nutricional hídrico de descanso y que su sistema de anticuerpos, el sistema inmunológico de él lo cure, no hay un antiviral especifico”, expresó.
Por su parte, el Secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López, detalló que las medidas que aplicarán además del receso que iniciará a partir del 23 de marzo hasta el 20 de abril, es que los padres enviarán un recado con firma, certificando que su hija no presenta síntomas de la enfermedad.
Añadió, los docentes seguirán laborando con cotidianeidad en los contenidos y una plataforma para mantener los planes educativos, con la posibilidad de dar clases en línea, esto de acuerdo a los contextos y realidades de cada escuela, además, se reforzarán las medidas de higiene evitando concentraciones masivas.
Mejía López, reiteró que los días de descanso no son vacaciones, sino un receso en el que las personas deben ser conscientes de que es una estrategia de prevención y no son días para socializar.
Asimismo, el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, destacó que se buscará posponer los eventos masivos, tal y como ya se hizo con Expo Ceres y la presentación de TV y Novelas, así como también eventos culturales programados por ISIC.
Las jornadas Puro Sinaloa serán convertidos en jornadas itinerantes de salud y servicios, los cuales seguirán en colonias y sindicaturas en donde las personas no tienen posibilidad de trasladarse, mientras que los demás servicios seguirán, pero solo los más solicitados, motivo por el que se reforzará el servicio digital.
Lee más aquí ⬇