Toluca, México.- Las patrullas de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM) que contenían errores ortográficos no sólo en su leyenda sino en los números de emergencia rotulados en las mismas unidades, ya fueron corregidos y por lo mismo, fueron entregadas a las diferentes regiones para que sean utilizadas.
La entrega se llevó a cabo este fin de semana, luego de que al ser descubiertos los errores ortográficos como “polícía” todas las patrullas fueron concentradas en las instalaciones del CIECEM para proceder a la corrección en la rotulación.
Puede interesarte: Niño de siete años muere sepultado mientras buscaba comida en basurero del Edomex
Sin embargo, ese no fue el único error que presentaban las nuevas unidades de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM) ya que también los número de emergencia y denuncia ciudadana estaban mal.
Y es que las patrullas tenían como número para denuncia anónima el 911 y el 089 era para emergencias, es decir, ambos números estaban cambiados, por lo que también los encargados de los rótulos tuvieron que modificar ese error.
Así, después de poco más de una semana, las unidades quedaron listas y desde el miércoles pasado comenzaron a entregar las unidades para ser repartidas a las distintas regiones de la entidad mexiquense para que sean utilizadas en tareas de seguridad.
Lee también: Muere uno de los detenidos por linchamiento en Acatlán de Osorio
“Nos citaron para entregarnos las unidades ya con los rótulos correctos, de tal suerte que ya nos las llevamos a la región que le toca”, dijo un elemento de la SSEM que se encontraba a bordo de una de las unidades entregadas.
Cabe señalar que además de corregir los errores ortográficos, también les modificaron el número 089 ya como denuncia anónima y a su vez colocaron una calcomanía con el número 911 para cualquier tipo de emergencia.