Creo que encontré a mi hijo, reconozco su dentadura y cráneo: madre buscadora en Sonora

La FGJE aseguró que personal pericial del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense realizará la extracción protegida del hallazgo determinará si pertenece a Marco Antonio

Armando Aguilar | El Sol de Hermosillo

  · viernes 15 de abril de 2022

Cecy Flores aseguró que la reunión no fue lo que esperaban pues Alejandro Encinas nunca llegó / Foto: Cortesía | @MadresBuscadorasSonora

A través de una llamada anónima, el grupo Madres Buscadoras de Sonora llevó a cabo una exploración en la Costa de Hermosillo, donde localizaron un cuerpo que podría tratarse de Marco Antonio, el hijo desaparecido de la líder del colectivo.

Te puede interesar: Jalisco, olvidado en búsqueda de desaparecidos: Madres Buscadoras de Sonora

“Traigo un nudo en la garganta. Creo que encontré a mi hijo Marco en la búsqueda de hoy. Reconozco su dentadura y forma de cráneo. Siento que me derrumbo”, así lo expresó Cecilia Patricia Flores.

Este hecho se confirmó cerca de las 18:00 horas de jueves 14 de abril, cuando se encontraron partes de una dentadura y un cráneo, los cuales Cecilia Patricia reconoció como su hijo.

La líder del colectivo expuso que al momento de atender la llamada, se le indicó que encontraría lo que buscaba, detectándose de este modo los restos del finado.

La búsqueda se realizó en la Carretera Estatal 100 a 5 kilómetros la Calle 20 Sur, en el interior de un predio deshabitado con presencia de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Además participó la Policía Estatal de Seguridad Pública y la Guardia Nacional, quienes permanecieron en apoyo de Madres Buscadoras de Sonora hasta que la luz del día les permitió.

No obstante, el lugar quedó delimitado para procesarse la escena este viernes por peritos y el Servicio Médico Forense de la FGJE y realizar así las comparativas genéticas para determinar si se trata realmente de Marco Antonio.

Cecilia Patricia reveló que fue una exploración que tuvo problemas por fallas en el vehículo, sin embargo, continuaron con su labora hasta que encontraron el cráneo y al ver la dentadura, le pareció a la de su hijo que desapareció el 4 de mayo del 2019 en manos del crimen organizado.

Autoridades investigan

Por otra parte, la Comisión de Búsqueda de Personas de Sonora mostró su solidaridad con las integrantes del colectivo y con Cecilia Patricia, de confirmarse que se trata de Marco Antonio.

“Desde la Comisión de Búsqueda de Personas para el estado de Sonora, nos solidarizamos con Cecilia Patricia Flores, del colectivo madres buscadoras, de confirmarse que dicho hallazgo corresponda a los restos de su hijo, que con tanto anhelo y esfuerzo a buscado”, indicó la dependencia.


Aún se esperan los resultados de genética para corroborar la identidad por la que tanto esfuerzo y situaciones adversas que tuvo que pasar la líder de Madres Buscadoras de Sonora.

La FGJE aseguró que personal pericial del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense realizará la extracción protegida del hallazgo en la Costa de Hermosillo y determinará por comparativa genética de ADN, si corresponden al hijo de la líder del colectivo.

"Debido a la falta de iluminación, este viernes 15 de abril, se terminará de procesar el lugar, que queda resguardado por elementos #PESP de la #SSPSonora @SonoraSeguridad", externó la Fiscalía.