Luego de la explosión registrada durante la tarde del sábado, en la plataforma marina Akal-B, ubicada en la Sonda de Campeche, Petróleos Mexicanos confirmó la muerte de un trabajador.
De igual forma, informó que un total de 13 obreros resultaron afectados, de los cuales cinco presentan quemaduras de primero y segundo grado, dos se encuentran graves, dos estables con lesiones menores, y el resto fue dado de alta.
A través de un comunicado, la petrolera refirió que cinco de los trabajadores afectados pertenecen a la propia empresa mexicana, de los cuales dos presentaron quemaduras de primero y segundo grado y se encuentran estables; otros dos resultaron con contusiones y su salud también es estable; y uno más que debido a su gravedad, será trasladado a la Ciudad de México para su atención.
Otros tres obreros pertenecen a la compañía DIAVAZ, mismos que tras ser valorados en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fueron dados de alta.
Mientras que de la compañía COTER, "un trabajador fue valorado en hospital del Seguro Social y dado de alta; tres trabajadores con lesiones por quemaduras de primer y segundo grado se encuentran hospitalizados en la misma institución en condición de salud estable; un trabajador hospitalizado en estado de salud grave; y, lamentablemente un trabajador fallecido".
Los hechos ocurrieron la tarde del sábado, mismos que fueron difundidos ampliamente en redes sociales, en donde se podía apreciar una gran columna de humo producto del fuego que abarcaba varios metros de la estructura petrolera.
En un informe preliminar, Pemex se refirió a los hechos como un conato de incendio que había dejado nueve lesionados; sin embargo, en redes sociales la cifra era superior, además de que se hablaba de fallecidos.
Publicado en El Heraldo de Tabasco