Cuernavaca.- El gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, presentó este jueves al vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros como nuevo secretario de Seguridad estatal.
Dijo que será difícil encontrar la seguridad, pero está seguro que puede lograr la paz y la tranquilidad, y bajar los índices de inseguridad en el estado.
Lee también: Sacan del penal a dos robachicos y les prenden fuego vivos
“No quiero seguir hablando porque a veces perdemos tiempo platicando en lugar de trabajar”, declaró.
El Sol de Cuernavaca informó que el nuevo responsable de la seguridad, designado por Blanco Bravo, dijo que tiene un mes para elaborar su plan de trabajo y antes de despedir a policías, serán capacitados y evaluados.
Sobre el Mando Único, expresó que habrá de esperar el proyecto que se habrá de aplicar a nivel federal y será el mismo en Morelos.
Confía que como militares tienen experiencia en la seguridad urbana, por lo tanto aunque sean militares saben tratar a la gente.
Ve ahora: Ucraniana conoció a su asesino en el Oxxo, la invitó a su casa y luego la descuartizó
Aceptó que no conoce todo el estado de Morelos, pero tiene una trayectoria de 45 años en la Marina y a nivel general sí está involucrado en la materia de seguridad y de trabajo en gabinete.
Tengan la seguridad que vamos hacer un buen trabajo y habrá resultados en poco tiempo.
¿Quién es José Antonio Ortiz Guarneros?
José Antonio Ortiz Guarneros es veracruzano y ha trabajado en tareas de seguridad en esa entidad y en la Marina.
También está enterado de las guardias comunitarias, con las cuales dijo hablará con el Ejército para encontrar una solución.
No conozco a Capella, pero espero pronto conocerlo y tener una opinión de él.
El vicealmirante Ortiz Guarneros ha desempeñado los cargos de Jefe de Estado Mayor de la Quinta Zona Naval, en Tabasco; Jefe de la Sección Primera del Estado Mayor General de la Armada; Inspector del Mando y Jefe de Estado Mayor de la Primera Región Naval, en Veracruz; así como comandante de la Décimo Cuarta Zona Naval, en Puerto Chiapas.