AGUASCALIENTES, AGS. (OEM-Informex).- Cinco vagones del ferrocarril terminaron por salirse de las vías férreas a la altura de la comunidad de La Escondida, en el municipio de San Francisco de los Romo, sin que se reportaran personas lesionadas.
Los hechos se registraron alrededor de las 18:50 horas de hoy, en las vías paralelas a la carretera estatal 101, entre la comunidad de Chicalote y San Francisco de los Romo. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como de la Policía Preventiva y Protección Civil Municipal de San Francisco de los Romo, apoyados por el helicóptero “Águila 1”, acudieron al sitio del percance, y al llegar se percataron de que era un convoy de 60 vagones cargados en su mayoría de grano, los cuales eran arrastrados por las máquinas con números 4503 y 4657.
Así mismo observaron que tres vagones se encontraban recostados sobre su lado izquierdo y dos más estaban a medias. Al cuestionar al personal de Ferromex, fueron informados que el tren se dirigía a San Juan de los Lagos y debido a la deformación de los rieles provocada por el intenso calor, se provocó el percance.
Afortunadamente no se registraron personas lesionadas y no existía riesgo para quienes circulan por la carretera, por lo cual el lugar quedó en manos de la empresa ferroviaria.