Matamoros, Tam.- La empresa Arca Continental y trabajadores paristas que mantienen bloqueadas las instalaciones de Coca-Cola Matamoros, llegaron a un acuerdo en donde se establece la baja de 130 de ellos en las próximos días, según con lo informado.
Desde el pasado 15 de Febrero de 2019, las instalaciones mencionadas que distribuyen este producto en Matamoros y otras localidades de la frontera, estaban bloqueadas por más de ochenta trabajadores que exigían aumento salarial y un bono económico afirmando estar en huelga pese a no haber formalizado el trámite.
Hace una semana, alrededor de 350trabajadores que desde un principio se mostraron en contra del paro de labores, intentaron ingresar a las instalaciones suscitándose un enfrentamiento a golpes dejando un saldo de varios lesionados.
La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en Matamoros confirmó que en su momento se había emitido un documento en donde se confirmaba la inexistencia de la huelga que mantenía paraliza a la empresa mencionada.
De acuerdo con lo informado, como resultado de las pláticas entre la parte patronal y los paristas, representados por la abogada Susana Prieto, se establece baja del personal citado cumpliendo para ello con los requisitos establecidos.
Se espera que las instalaciones de laCoca Cola Matamoros sean liberadas en las próximas horas alformalizarse el trámite de liquidación de los trabajadores que mantuvieron bloqueadas esta distribuidora por más de un mes.