Dos personas murieron este domingo tras el desplome de un ultraligero en Tequesquitengo, Morelos. Las víctimas mortales tenían 55 y 15 años de edad.
La Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó el hecho ocurrido este 5 de febrero alrededor de las 12:27 horas en el poblado de Vista Hermosa, muy cerca del Hotel del Sur.
La aeronave cayó en campos de la zona aledaña al aeródromo de la empresa Aerodynamic, dedicada desde 1997 a los vuelos panorámicos en aviones ultraligeros, ubicada en San José Vista Hermosa, en las colindancias con la empresa Skydive-paracaidismo.
Al lugar acudieron elementos de la Cruz Roja, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), además de la Comisión Estatal de Seguridad para atender el accidente.
En comunicado de prensa, la CEPCM precisó que ya fueron identificadas las víctimas.
"Derivado de este incidente, se comunica el deceso de dos personas, siendo dos masculinos de nombres Ignacio “N” y Patricio “N”, de 55 y 15 años respectivamente, quienes tripulaban el vehículo tipo ultraligero de la marca Sky Ranger".
En la zona sur es común la renta de ultraligeros y avionetas que despegan desde Xochitepec y San José Vista Hermosa, en las inmediaciones del Lago de Tequesquitengo.
Zona de accidentes aéreos
En los últimos años se han reportado una serie de accidentes en donde personas han muerto y otras más han resultado lesionadas.
El 6 de enero de 2020 falleció el alcalde de Ocuilán, Estado de México, Félix Alberto Linares González, en una avioneta de una empresa ubicada en San José Vista Hermosa.
Además se han reportado otros accidentes relacionados con los deportes extremos, como el paracaidismo.
El pasado ocho de enero de este año se registró un accidente de la empresa Skydive paracaidismo, resultando herida la joven Kevin, de 18 años, cuyo paracaídas no abrió en su totalidad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El 24 de marzo de 2019 fallecieron dos personas al no abrir el paracaídas de la empresa desaparecida Club de aviación Albatros, que se ubicaba junto a la autopista Del Sol y el crucero de “La Proa” en el circuito que rodea el lago de Tequesquitengo.
Además, está el caso de la empresa Paracaidismo del Lago está cerrada al encontrarse en este lugar el año pasado una avioneta con un presunto cargamento de droga.
Nota publicada en El Sol de Cuernavaca