Por Yolanda Caballero
El recurso económico para migrantes mexicanos repatriados o entránsito en Baja California se fortaleció. Un total de 20millones 41 mil pesos se entregaron esta semana a las autoridadesestatales por parte del Fondo de Apoyo al Migrante, informó lalegisladora María Luisa Sánchez.
Las políticas antiinmigrantes del presidente de Estados Unidos,Donald Trump, con la amenaza de deportación a México aindocumentados, encendió la alerta entre asociaciones civiles queatienden a los repatriados, por temor a la falta de recursos paraatenderlos.
La diputada explicó que el recurso obtenido por el Fondo deApoyo al Migrante es un logro importante para las asociacionesciviles, sin embargo, dicho dinero será únicamente para losmigrantes mexicanos y no deberá utilizarse para la comunidadextranjera.
Los beneficiados serán las asociaciones civiles, iglesias queatiendan al sector, así como el Instituto Nacional deMigración.
Esta semana autoridades de Baja California y legisladoresrealizarán recorridos en los puntos de atención a migrantesmexicanos. Esta es la primera ocasión que Baja California logra elaumento significativo de 20 millones 41 mil pesos por parte delFondo de Apoyo al Migrante, ejemplificó que el año pasadorecibió siete millones de pesos.