Pachuca, Hgo.- En protesta por la falta de pago de su bono de fin de año, miles de profesores jubilados se manifiestan en todas las regiones del estado y han cerrado el acceso a las carreteras para exigir que se cumpla la prestación.
Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la Sección 15 del SNTE en Hidalgo, informó que suman aproximadamente 14 mil 400 docentes retirados que no han recibido su cheque de 6 mil 500 pesos que año con año se les entrega, desde hace décadas.
Dejó claro que como dirigente del gremio magisterial se suma a la inconformidad de sus compañeros, quienes a los largo de 30 años o más, dejaron su vida en la formación de la niñez y la juventud hidalguense.
Mientras no reciban respuesta satisfactoria, dijo, continuarán los plantones en las diferentes carreteras de la entidad, con bloqueos de forma permanente.
Informó que mantiene comunicación vía telefónica con el gobernador Omar Fayad, quien le explicó que el Gobierno Federal eliminó el recurso que anualmente se destinaba para los docentes jubilados de la entidad.
Fotos: Eduardo de la Vega, Pedro Ángeles, Alma Leticia Sánchez | El Sol de Hidalgo y Enrique Hernández