Durante su visita a Chihuahua, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, informó que para el próximo 2023 el presupuesto de dicha dependencia federal aumentará a 600 mil millones de pesos, a fin de incrementar y sostener los apoyos que se entregan en diversos programas, como las becas para estudiantes de preparatoria, el programa Sembrando Vida, así como las pensiones a adultos mayores y otros.
La funcionaria federal acudió a Chihuahua para acompañar al Senador Rafael Espino en su primer informe de actividades, mismo que se realizó en el salón Zunion del Hotel Mirador, donde cientos de invitados presenciaron la rendición de cuentas del senador.
Te puede interesar: Tu pensión del bienestar en peligro: razones por las que te pueden quitar el apoyo
“Le tenemos gran estima y respeto al Senador Rafael Espino, a quien agradecemos el trabajo legislativo que realiza, mismo que ha permitido que los programas de Bienestar continúen en pie, pues para nosotros es fundamental que los programas sigan incrementándose y nutriéndose para llegar a más beneficiarios”, informó la Secretaria.
Explicó que la misión de los funcionarios del Gobierno de la República es realizar acciones que permitan a las personas alcanzar el bienestar común, y que el combate a las desigualdades es el mayor objetivo para el que todos trabajan en conjunto.
Señaló que el apoyo legislativo desde el Senado de la República ha apoyado mucho, pues recientemente fue aprobada la Ley de ingresos que permite para el próximo año un aumento de hasta 600 mil millones de pesos para Bienestar, para continuar con las becas para preparatoria, garantizar el acceso al derecho a la salud de la población y otros programas que se distribuyen desde la dependencia que ella encabeza.
Por otro lado, reconoció el trabajo del delegado Juan Carlos Loera de la Rosa, de quien opinó que es muy buen delegado, y anunció que se va a aumentar en Chihuahua el programa Sembrando Vida, así como seguir registrando y ampliando la pensión de adultos mayores; señaló que en Chihuahua hay 600 mil beneficiarios de la Secretaría del Bienestar.
Actualmente, el programa Sembrando Vida en Chihuahua cuenta con inversión anual de mil 200 millones de pesos en la Sierra Tarahumara, el beneficio es directo y sin intermediarios para miles de familias rarámuri en Chihuahua.
Según datos de la dependencia federal, a través del programa Sembrando Vida, ha realizado una inversión social de más de 2.8 millones de pesos en la región Sonora-Chihuahua donde se supervisa y apoya a más 21 mil sembradoras y sembradores organizados en 896 CAC.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua