Empresario confiesa fraude y se suicida; atacó a policías que buscaban arrestarlo

En un video que publicó en sus redes sociales, Luis Osvaldo, pidió que no se responsabilizara a nadie de su muerte

El Occidental

  · lunes 8 de agosto de 2022

En un video que publicó en sus redes sociales, Luis Osvaldo, pidió que no se responsabilizara a nadie de su muerte. Foto: Cortesía

Guadalajara, Jalisco.- El fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, confirmó que Luis Osvaldo Osvaldo N, propietario de la empresa inmobiliaria Asesores Jurídicos Profesionales, denunciado por un fraude en agravio de más de 100 personas, se quitó la vida después de abrir fuego en contra de agentes de la Fiscalía del Estado que pretendían capturarlo en su domicilio en el fraccionamiento Virreyes, en el municipio de Zapopan.

“Al llegar el personal de la Fiscalía, al estar cumplimentando son recibidos a balazos, hay un par de detonaciones que efectúan al personal. Se resguardan en una parte del domicilio. Siguen con la inspección del mismo, resguardando su integridad y localizan en la habitación principal de la finca, en un segundo nivel a una persona del sexo masculino ya sin vida. Se le aprecia una lesión en el cráneo, se localiza un arma corta sobre su pecho (...) todo indica que se trata de un suicidio”.

Te puede interesar: Fraudes se incrementan en la 4T

En el sitio, los agentes de la Fiscalía localizaron y aseguraron un par de casquillos que fueron detonados por Luis Osvaldo, el arma y dos documentos con recado póstumo.

“Acompañada con una copia de una identificación que coincide con los datos de la persona que está señalada como posible responsable en las denuncias por fraude”, detalló el Fiscal, Luis Joaquín Méndez Ruiz.

El funcionario de la Fiscalía señaló que agregarán a la investigación el video que Luis Osvaldo subió a redes sociales, en el cual confiesa cometió fraude en agravio de sus clientes.

Agregó que ya suman 130 personas que han presentado sus denuncias de Luis Osvaldo. Además, de forma simultánea se llevó a cabo otro cateo en las oficinas de la empresa en la colonia Ladrón de Guevera.

En el hecho dos agentes resultaron aturdidos ya que los disparos le pasaron cerca de los oídos. El operativo se llevó a cabo en la Avenida Paseo Virreyes 980 interior A32.

Empresario confiesa fraude en video

En un video que publicó en sus redes sociales, Luis Osvaldo, pidió que no se responsabilizara a nadie de su muerte.

"Lo he perdido todo. Suplico su perdón, el de mis padres, el de mis hijos, el de mi esposa y no se responsabilice a nadie por mi muerte. Más sin embargo que se investigue si hay defunciones colaterales a partir de este evento".

Confesó que a raíz de la pandemia tuvo problemas para enfrentar sus obligaciones con sus inversionistas.

"A partir del disruptivo de la pandemia no puedo cubrir las prestaciones que he contraído. Sobre hipoteque los inmuebles que con el fruto de sus inversiones adquirir".

Reconoció que los recursos de sus clientes fueron utilizados de forma fraudulenta.

El responsable éticamente, civil, penal e histórico soy yo

Además pidió que no hubiera represalias en contra de de sus familiares ni gente cercana a él.

"Todo lo ocasioné yo, a base de engaños y falacias. A mi esposa le suplicaba que me firmara documentos en blanco que posteriormente yo manipulaba a mi antojo".

Afirmó que su esposa nunca convenció a nadie para que realizara inversiones, ya que todos sus clientes llegaban voluntariamente por recomendaciones.

Reconoció haberse endeudado y deslindó de toda responsabilidad a sus familiares, amigos y compañeros.

"Que sólo Dios me juzgue", concluyó con el video.

Gobernador atiende a defraudados

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, recibió una comisión de las personas que fueron defraudadas por Luis Osvaldo N, quien se quitó la vida el sábado cuando iba a ser detenido por agentes de la Fiscalía en su casa en el fraccionamiento Virreyes de Zapopan.

El mandatario estatal aclaró que el problema es entre particulares, pero que ayudarán a los afectados para buscar la forma en que puedan recuperar su dinero.

El mandatario estatal dijo no tenía ninguna relación con Luis Osvaldo, luego de que se difundieron el fin de semana en redes sociales una fotografía del mandatario estatal junto con él.

"No tengo ninguna relación con él. Sí le digo las fotos que tengo con tanta gente pues qué les digo".

Los afectados por el megafraude formaron una comisión cinco personas y entraron a casa Jalisco para dialogar con el gobernador Enrique Alfaro Ramírez y con el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz.


Nota publicada originalmente en El Occidental