VILLAHERMOSA. La condonación de la deuda de los tabasqueños con la Comisión Federal de Electricidad no se puede considerar oficial hasta que se publique en el Periódico Oficial del Estado con el aval del Congreso, advirtió Sergio Antonio Reyes Ramos, expresidente del Colegio de Abogados Tabasqueños.
"Acaba de decir el gobernador Adán Augusto López Hernández que no está firmado aún por el funcionario competente de la Comisión Federal de Electricidad; es decir, si es un contrato o convenio tiene que estar perfeccionado", expuso.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El abogado aseguró que no basta con la firma del gobernador, pues también debe contar con el aval de la CFE y tiene que pasar por el Congreso del Estado, debido a que el artículo 36 fracción XI de la Constitución Política del Estado, dice que el Poder Legislativo tiene que autorizar ese instrumento porque, además del beneficio, incluye la contratación de una deuda por más de dos mil millones de pesos para Tabasco.
Recordó que una deuda pública que seguramente será transexenal, debe cumplir con el proceso legislativo y posteriormente publicarse en el Periódico Oficial del Estado para que entre en vigor.
NAYARIT LEVANTA LA MANO
Afectados por el paso del huracán Willa por Nayarit pidieron que se les condonen las deudas por el servicio eléctrico que adquirieron luego de las inundaciones que sufrieron en 2018, de la misma forma que la paraestatal perdonó los adeudos de los tabasqueños afectados por las inundaciones del año pasado.
El presidente de la organización "Luchadores Sociales de Nayarit", Rigoberto Bello, explicó que cerca de 20 mil nayaritas están en la lista de morosos de CFE por un adeudo estimado en 800 millones de pesos.
Te recomendamos el podcast ⬇️