En un mes podría lograr acuerdo, dueño de los pitbull que atacaron a sexagenario en Puebla

Paulina Gómez. / El Sol de Puebla

  · miércoles 4 de abril de 2018

Será aproximadamente en un mes, que el hombre atacado por dos perros pitbull en San Francisco Totimehuacán y el dueño de los canes, lleguen a un acuerdo reparatorio.

En tanto, los perros continúan a resguardo de Protección Animal, mientras que el sexagenario que estuvo a punto de perder un brazo y requirió de injerto de piel, sigue en recuperación, así lo dieron a conocer fuentes cercanas al caso.

De acuerdo con las personas consultadas, el área de Protección Animal se encuentra a la espera de una copia de la denuncia presentada por la víctima, ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para determinar si los animales asegurados pueden o no ser devueltos a su dueño.

Aunque al momento las partes involucradas no han entablado conversación alguna, se espera que en aproximadamente un mes por medio de sus representantes legales, lleguen a un acuerdo respecto a los daños y heridas causadas.

Como este medio lo ha venido informando, a principios de marzo Guadalupe H.N., de 68 años de edad, fue atacado por dos perros pitbull afuera de su domicilio en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán. El hombre de la tercera edad presentó mordeduras en pecho, en ambas piernas así como en el antebrazo izquierdo el cual estuvo a punto de perder.

Como pudo, Guadalupe logró ahuyentar a uno de los dos perros; instantes después, vecinos del lugar salieron en ayuda del sexagenario, quien por sus propios medios ya ante la respuesta tardía de los cuerpos de emergencia, fue llevado a un nosocomio, donde recibió atención médica pero además, se le practicó una cirugía para injerto de piel.

Aunque al principio el dueño de los canes y vecino de la víctima, aseguró que se haría responsable de los hechos, éste no cumplió su palabra por lo que la familia del herido optó por hacer público el caso. Tras la decisión de los familiares de Guadalupe, el propietario de los pitbull recurrió a las amenazas, ante lo cual los agraviados levantaron una segunda denuncia en la Fiscalía.

Ante todo lo ocurrido, los denunciantes pidieron la intervención de Protección Animal, ya que había antecedentes del comportamiento agresivo de los canes. Fue entonces que la referida área aseguró a los animales para mantenerlos bajo observación, situación en la que los perros continuarán por al menos diez días más, mientras se cuenta con una copia de la carpeta de investigación radicada en la FGE.