En compañía del procurador federal de Protección al Ambiente,Guillermo Haro Bélchez, el gobernador del Estado, FranciscoDomínguez Servién, entregó certificados del Programa Nacional deAuditoría Ambiental a 16 empresas de la entidad que cumplieronvoluntariamente con la legislación ambiental.
En el acto -que se llevó a cabo en el campus Querétaro delInstituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)-el mandatario estatal reconoció a las empresas que obtuvieron elcertificado por generar movilidad social y crecimiento económicorespetando los recursos naturales.
“Reconozco a todas sus comunidades de trabajo ampliamente porencontrar en el cumplimiento a la ley, una base para su éxito ycompetitividad; por integrar conocimiento, tecnología y prácticasamigables con el medio ambiente a sus cadenas de valor; por asumirsu papel como promotores del bien común en nuestra sociedad”,dijo.
Domínguez Servién hizo un llamado a la responsabilidad socialpara garantizar a las generaciones futuras un medio ambiente limpioy sano, toda vez que Querétaro cuenta con 435 mil hectáreas dereserva natural protegida.
“Durante más de 20 años el Programa Nacional de AuditoríaAmbiental ha contribuido a esta causa, concentrando los esfuerzosdel gobierno federal, las administraciones estatales y lainiciativa privada. Ustedes lo saben mejor que nadie: implementarmedidas para el uso adecuado de recursos naturales puede ser caro,pero es mucho más caro no hacerlo”, enfatizó.
Indicó que la administración lleva a cabo diversas accionespara contribuir con el cuidado del medio ambiente, tales como elnuevo Programa de Verificación Vehicular con el que se cumple conla normatividad para el mejoramiento de la calidad del aire alimplementarla verificación vehicular semestral obligatoria; lareingeniería de los centros de verificación vehicular, a travésdel sistema digital centralizado para controlar su operación.