Este lunes regresaron algunos alumnos de educación básica a clases presenciales, tras 54 días de haberse decretado, de nueva cuenta, la educación a distancia, con ello volvieron las carreras y el incremento en el flujo vehicular.
En la entrada de los planteles todos tuvieron que formarse para pasar por el filtro sanitario, por lo que el ingreso se hizo más tardado, pero es parte de la prevención que en los centros escolares se tendrá para evitar algún contagio.
Muchos de los estudiantes iban felices a su centro escolar, sobre todo entusiasmados por volver a estar con sus compañeros y festejar este Día del Amor y la Amistad, por lo que llevaban algunos presentes.
En algunos planteles iniciaron la jornada de exámenes: el primero, de matemáticas.
Los adolescentes iban muy emocionados por ver a sus amigos: “ya vamos a poder platicar a la hora del receso y ayudarnos en las tareas”, comentó Edgar, uno de los estudiantes de la escuela Secundaria Federal 13 Batalla de Sacramento, ubicada en la colonia Villa del Real.
“Vamos a saludar a los amigos y nos vamos a poder ver en el salón”, mencionó Javier, otro estudiante.
En la primaria 12 de Octubre en el fraccionamiento Los Portales las madres y padres de familia llegaban a toda prisa para dejar a los alumnos en la puerta, pues se les hacía tarde.
Estela Torres madre de familia de esta institución señaló qué hay que volver a la rutina y tomar tiempo para no llegar tarde.
En ambas escuelas el aforo es del 50 por ciento por lo que se han organizado para que algunos alumnos acudan unos días y la otra mitad otros, tal y como marca el protocolo.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua