Ante la incertidumbre de no saber nada del estado de los reos que participaron en el motín en el Centro de Reincersión de Acapulco, un grupo de personas arribaron a exigir información sobre el estado en que se encuentran sus familiares.
Hombres y mujeres se apostaron cerca de la explanada del penal de las Cruces; sin embargo, elementos de la Guardia Nacional les impidieron el paso y los conminaron a que se retiren.
Tal y como se informó de manera oportuna, durante la madrugada de este jueves, personal de custodios preparó el trasladó de internos a penales federales, cuando un grupo de reos "altero el orden".
Ante esta situación, intervino un equipo de policías antimotines para controlar la alteración del orden y se confirmó por lo menos dos uniformados lesionados durante el proceso.
Una vez que círculo la información sobre la gresca, familiares de los reos llegaron a pedir noticias sobre el estado en que se encuentran, pues temen lo peor a pesar de que se aseguró que no hay fallecidos.
En el exterior del penal se dispuso un fuerte operativo de seguridad que está a cargo del personal del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina Armada de México, Guardia Nacional y Policías Estatales, quien impiden el acceso a la explanada del reclusorio.
Nota publicada en El Sol de Acapulco