Orizaba. Ver.- En la unidad habitacional El Trébol, ubicado en los límites con Ixtaczoquitlán, un par de jóvenes asesinaron a cuchilladas a su padre por agredir a su madre.
Los hechos ocurrieron en la casa número 7, del andador 16, entre Norte 3 y 5, de dicho conjunto habitacional, cuando un trabajador discutía con su esposa, una maestra al parecer de primaria.
La discusión de la pareja sobrepasó los límites y el hombre comenzó a golpear a su esposa, y posterioremente la habría atacado con un cuchillo, causándole lesiones en rostro, brazos y cuerpo.
Enojados por la agresión a su madre, uno de los adolescente se abalanzó sobre su padre, supuestamente apoyado por su hermana y entre ambos lo golpearon.
Posteriormente, el joven habría acuchillado a su padre para quitárselo a su madre y hermana, quienes cayeron al suelo ensangrentadas.
- También puedes leer: Van 307 menores de cuatro años asesinados con arma de fuego en México
El reporte fue hecho manera anónima al 911 para solicitar la presencia de paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil, así como de la Policía Municipal y Estatal, quienes llegaron poco después.
Los socorristas confirmaron la muerte del padre. Además, atendieron las heridas de la madre y la trasladaron a un hospital de la ciudad, mientras que a los menores de edad los llevaron a los separos preventivos, en donde quedaron detenidos.
Autoridades ministeriales interrogarán a los jóvenes para conocer su versión de los hechos, y resolver su situación jurídica.
El cadáver del padre de familia fue trasladado a la morgue donde se realizarán las pruebas de rigor y oficializar las causas de muerte.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Asimismo, se informaría a familiares para que se encargará de identificarlo oficialmente.
Mientras tanto, se espera a que la madre de ambos menores se recupere de sus lesiones para que sea interrogada al respecto, se esclarezcan los hechos y se deslinden responsabilidades.
Nota publicada en El Sol de Orizaba