ACAPULCO. Los municipios de Iguala y Taxco pasan a semáforo rojo epidemiológico de Covid-19 a partir hoy ante el aumento desmedido de contagios, hospitalización y fallecimientos, señaló el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, mientras que en San Miguel Totolapan implementaron “toque de queda”.
El mandatario estatal dijo que hoy se publican en el Periódico Oficial del Estado las nuevas medidas para estas dos ciudades de la Región Norte de Guerrero, donde se dispararon los casos. "Iguala y Taxco pasarán a semáforo rojo, se hará la publicación y esto obligará a tomar medidas importantes para reducir la movilidad".
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Astudillo Flores también advirtió que en Acapulco y Chilpancingo las cifras aumentan, por ello no descartó que puedan pasar a semáforo rojo en los próximos días si la situación no mejora.
El secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que se registraron 382 nuevos contagios de Covid-19 en 24 horas, lo que se convierte en la cifra más alta en un solo día desde que inició la emergencia sanitaria en marzo pasado y la entidad superó los 29 mil casos.
ENDURECEN MEDIDAS
En San Miguel Totolapan, el Ayuntamiento determinó aplicar un "toque de queda" a partir de las 19:00 horas para la población en general debido al aumento de contagios de coronavirus. La medida será por tiempo indefinido.
Sólo las farmacias podrán estar abiertas y las personas que asistan a comprar medicamento podrán circular después de esa hora. Anuncian que habrá multas y detenciones a quienes no acaten la medida. Con información de Francisco Zorroza