En el municipio de Tamazula, Durango, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron una avioneta procedente de Sudamerica y en la cual transportaban 300 kilogramos de cocaína, además detuvieron a un presunto narcotraficante.
Fue la Sedena, a través de un comunicado, quien dio a conocer que el pasado sábado 12 de noviembre, personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos aseguró una aeronave en la que se transportaban más de 300 kilos de droga, un arma larga y detuvieron a una persona.
Te puede interesar: Metro, aviones y entre las verduras: así trasladan su droga por la CDMX organizaciones criminales
Mediante el Sistema Integral de Vigilancia Aérea de referida dependencia detectó una aeronave procedente de Sudamérica, motivo por el cual se ordenó a la Fuerza Aérea Mexicana el despegue de tres aviones para dar seguimiento.
También se realizó el alertamiento de las Fuerzas de Reacción Helitransportadas y terrestres de los Mandos Territoriales del Ejército Mexicano.
Debido al contacto radar y visual se observó que la aeronave aterrizó a 14 kilómetros de Tamazula, por lo que al sitio del aterrizaje arribaron tres helicópteros de la Fuerza Aérea, quienes fueron recibidos con disparos por lo que se procedió a repeler la agresión, resultando un agresor herido.
El personal del Ejército Mexicano estableció un perímetro de seguridad y procedió a efectuar una revisión y lograron encontrar 30 paquetes con un peso aproximado de más de 300 kilogramos de posible cocaína y un arma larga.
En tanto, la persona herida fue trasladada en calidad de detenida al hospital civil de Culiacán, Sinaloa y lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales correspondientes.
Nota publicada originalmente en El Sol de Durango