ATZACAN.- La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Ambientales y contra los Animales (FEDAyCA) dio inicio oficioso a una carpeta de investigación con motivo del probable envenenamiento masivo de 30 perros, del que se señala como presunto responsable al padre del secretario del Ayuntamiento de Atzacan.
Los elementos de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado arribaron al municipio de Atzacan para la localización y exhumación de los cuerpos de los canes, que murieron por consumir croquetas con veneno, al parecer 1080.
Por medio del fiscal investigador en su calidad de enlace con la FEDAyCA se inició una indagatoria ministerial por probables actos de crueldad contra animales y por delitos a la salud pública.
Se explicó que esto se hizo luego de conocer el probable envenenamiento de croquetas y que puso en riesgo la salud y la vida de los integrantes de esa localidad al esparcir sustancias venenosas de manera indiscriminada.
Por medio de las redes sociales se acusó que el agricultor Hugo Jiménez es el presunto responsable de envenenar en siete días a una veintena de animales, según reportaron vecinos de la calle Norte 8 y Oriente 5 en la cabecera municipal de Atzacan.
Esta versión fue confirmada por el alcalde Magno Roberto Romero Álvarez, quien dijo que el padre del secretario del Ayuntamiento de Atzacan envenenó a más de una veintena de perros.
El presidente municipal insistió en decir que no permitirá que por ser un familiar de algún servidor público cometa este tipo de delitos que han afectado a la sociedad de Atzacan, por lo que deberá existir una sanción de la autoridad competente.