En diferentes hechos tres hombres fueron asesinados entre la noche del jueves y madrugada de este viernes en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
El primer crimen se dio poco después de las 21:00 horas del jueves en el estacionamiento de un supermercado que se localiza en la Avenida Mariano Otero al cruce con Amado Nervo, en la colonia Jardines del Sol, en Zapopan.
Un hombre de 62 años salía de estacionamiento, a bordo de un vehículo Hyundai Grand I10 color blanco, 2017; justo al colocar el boleto en la pluma de control, fue atacado a balazos por un sujeto encapuchado que se le acercó en una motocicleta verde, le disparó e inmediatamente después escapó por Amado Nervo hacia Mariano Otero y después rumbo al Periférico.
Cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Verde, nada pudieron hacer por el hombre. Los socorristas indicaron que presentaba cinco impactos de bala en el pecho. En el sitio quedaron cinco casquillos de calibre .9 milímetros.
El segundo caso se dio cerca de las 00:30 sobre la calle Antonio García Cubas y Rubén Romero, en la colonia Jardines de la Paz, en Guadalajara, en donde fue localizado el cadáver de un hombre envuelto en bolsas negras de plástico y cubierto con una cobija en color café.
Policías pudieron identificar que se trataba de un hombre ya que se le apreciaba la cabeza al occiso. Vecinos dijeron que los causantes fueron varios sujetos en una camioneta blanca, quienes llegaron al sitio, bajaron el cadáver y escaparon.
Finalmente, cerca de las 01:00 horas sujetos encapuchados ejecutaron a un joven de aproximadamente 30 años sobre la calle Río Balsas al cruce de Río Tomatlán, en la colonia El Vergel, de San Pedro Tlaquepaque.
El padre del fallecido dijo a las autoridades que varios sujetos llegaron en un vehículo compacto, interceptaron a su hijo, lo hicieron hincarse en la vía pública, le dispararon en varias ocasiones e inmediatamente después escaparon.
Paramédicos indicaron que presentaba heridas de bala en abdomen, tórax y cabeza.