Personal del parque Áfricam Safari del estado de Puebla, acercaron el remolque al área donde está la jirafa Benito para que empiece su adaptación al espacio.
Desde temprana hora de este sábado el equipo que apoya para el traslado de la jirafa al Estado de Puebla, cerraron parte del Parque Central para hacer las maniobras para habilitar el remolque como su segundo hogar para su adaptación, ya que es donde será trasladado en los próximos días.
Desde hace días se mencionó que la jirafa Benito será llevada a Áfricam Safari hasta en tanto se adapte y tenga las condiciones necesarias para su bienestar.
Los trabajos están siendo llevados bajo la supervisión del administrador del Parque Central Rogelio Muñoz.
Después de unas horas, fue abierto nuevamente al público el Parque Central del área de estacionamiento.
Desde ayer se observó al coordinador de Programas de Zootecnia del Parque de Conservación de Vida Áfricam Safari, Santiago Nyssen, trabajando y entrenando a Benito, utilizando comida y unas tablas para adecuarla a lo que será su traslado, sobre todo obedecer a las entradas y salidas.
Nyssen, logró que Benito hiciera caso a las indicaciones que se le marcaban como caminar, seguir la comida e introducirse a su casa.
El especialista estuvo acompañado por el veterinario Mario De León, encargado de los cuidados de salud de la jirafa en el Parque Central, igualmente estuvo un grupo de personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Detalló que el entrenamiento que está realizando con la jirafa es a través de refuerzos positivos, para que se habitúe a entrar a la caja, cuando esté listo se hará el traslado.
Nota publicada en El Heraldo de Juárez