Las lluvias que cayeron este miércoles en Nuevo León causaron alegría entre alguna parte de la población, pero no fueron suficientes ni reflejaron mejoría en la captación de las presas.
La Comisión Nacional del Agua informó que las precipitaciones fueron mínimas, pues la Presa Cerro Prieto que tenía 1.62 por ciento, apenas subió a 1.66, mientras que la de La Boca que tuvo 7.65 por ciento, ahora tiene 7.49 por ciento, pues continua la extracción de líquido.
La empresa Agua y Drenaje informó que el proceso de captación tras una lluvia puede tardar hasta dos semanas en los escurrimientos.
Te puede interesar: Reparan acueducto, pero seguirán sin agua más de 2.5 millones de personas en NL
Juan Ignacio Barragán, director de la paraestatal explicó que con las lluvias pronosticadas se ayudará a recargar los mantos acuíferos hasta en un 15 por ciento si se toma en cuenta lo que cayó y lo que se espera en las próximas horas.
Millones de habitantes continúan sin agua
Desde varias semanas, más de 2.5 millones de habitantes de seis municipios de la zona metropolitana de Nuevo León continuaron sin agua total.
El problema de la escasez de agua se agravó con la fuga de 700 litros por segundo al presentarse el problema en la Presa El Cuchillo, lo que obligó a suspender desde el pasado jueves el bombeo.
Mientras tanto, el suministro de agua en pipas es insuficiente y los usuarios hacen largas filas para llenar sus recipientes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los principales municipios afectados desde el jueves son Juárez, Guadalupe, Apodaca, San Nicolás, Escobedo y García, que se surten de esa presa.