Luego de dos días de intensa búsqueda en un fuerte operativo que se desplegó por tierra y aire en cuatro municipios de la región Tierra Caliente, fue localizada con vida la titular de la Agencia del Ministerio Público de Coyuca de Catalán, Patricia Jaqueline Salgado González.
La Fiscalía General del Estado (FGE) localizó sana y salva a la funcionariala noche de este martes en el municipio de Guerrero.
Lea también: Entre lujos y excentricidades, así vivía El Fresa, presunto líder de la Familia Michoacana
Luego de su localización, se le trasladó a un hospital para recibir atención médica y psicológica, además la FGE realizó los trámites correspondientes para ser entregada a sus familiares.
En las búsquedas en campo participaron Agentes de la Policía Investigadora Ministerial, elemento del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal.
La titular de la Agencia del Ministerio Público de Coyuca de Catalán fue privada de su libertad por sujetos armados que ingresaron de manera violenta la mañana del lunes cuando se encontraba en sus oficinas.
Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado activó el protocolo de actuación de las instituciones de seguridad en la zona para dar con el paradero de la funcionaria.
La búsqueda fue encabezada por la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas y también participó la Unidad Aeromóvil de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal con la realización de sobrevuelos.
El operativo se amplió a los municipios de Pungarabato, Tlalchapa, Cutzamala de Pinzón y Coyuca de Catalán, en donde se realizaron recorridos por tierra y aire. Además en el tramo carretero Cd. Altamirano- Huetamo se instalaron puestos de revisión.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por estos hechos se abrió una carpeta de investigación por el delito de desaparición cometida por particulares, iniciándose los actos de investigación correspondientes y emitiéndose la ficha de búsqueda de Protocolo Alba.
Publicado originalmente en El Sol de Acapulco