Monterrey, N. L- Fueron encontrados sin vida en un Ejido del municipio de Salinas Victoria, los dos estudiantes del Tec, privados de su libertad en un table dance de Monterrey hace 35 días.
Los cuerpos estaban en un predio del Ejido La Copina en Salinas Victoria, al norte del Estado a unos 35 kilómetros de Monterrey.
La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que los restos de los jóvenes fueron localizados el sábado después de arduas labores de investigación, análisis e inteligencia por parte de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche, de 23 años y Saúl Alejandro Sandoval Trejo, de 22, desparecieron cuando habían acudido a un antro del primer cuadro regiomontano.
Ambos fueron privados de su libertad la madrugada del 7 de octubre tras acudir a un table dance de la Avenida Madero.
Luego la policía encontró el Volkswagen Jetta en el que se movilizaban el cual estaba afuera del antro y con las puertas abiertas.
La certeza de que se trata de los dos estudiantes se debe a que se realizaron los dictámenes forenses y pruebas periciales en genética, indica el informe oficial de la Fiscalía.
Saldaña Zertuche es originario de Monclova y estudiaba en el Tecnológico de Monterrey, mientras que Sandoval Trejo era de Monterrey y cursaba la carrera de administración de empresas en el Tec. Milenio.
La Fiscalía dice que las investigaciones siguen adelante, y se reserva más datos sobre el hallazgo, ubicación y condiciones.
"Es para preservar la pureza de las evidencias que serán presentadas en su momento ante la autoridad judicial que corresponde", señaló.
El pasado 21 de octubre la Fiscalía vinculó la desaparición a una presunta relación a cuestiones de narcomenudeo.
Las primeras indagatorias señalarían que Saldaña Zertuche estaría vinculado a la distribución de drogas sintéticas para "Vaping", sustancias que se consumen en vaporizadores o cigarrillos electrónicos.
Después no se informó más hasta ahora que han sido localizados los cuerpos y se acabará que no se dirá más.