Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Guardia Nacional localizaron una toma clandestina en un ducto de la paraestatal y tres pipas, que fueron decomisadas, además del aseguramiento de un inmueble ubicado en la Purísima, comunidad de San Martín Texmelucan, Puebla.
Durante un recorrido de rutina entre elementos de la Guardia Nacional y Seguridad Física de Pemex, localizaron una toma clandestina, misma que se encontraba en un canal pluvial donde se observó una fosa de medidas irregulares.
Te recomendamos: Siguen rastro de huachicol; dueño de Big Bola es investigado por lavado
Este hallazgo podría estar relacionado con el tema de robo de hidrocarburo en un predio que tiene una dimensión de 10 metros de ancho por 30 de longitud con una construcción de dos niveles con paredes de block y portón verde.
La manguera estaba conectada a la pipa
Cerca de la toma clandestina había tres pipas de gas de color blanco con la leyenda Flamagas, una de las pipas se encontraba conectada a la manguera que conducía a la toma clandestina con una longitud de aproximadamente 35 metros.
Cabe destacar que al lugar arribó personal de Bomberos de San Martín Texmelucan y Protección Civil, quienes realizaron desahogo de gas que contenía la manguera.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe señalar que también llegó personal de PEMEX para realizar trabajos de cancelación de la toma clandestina en uno de los ductos que cruzan por el municipio de San Martín Texmelucan.
Nota publicada en El Sol de Puebla